PRESENTACIÓN

TRAZOS - Revista de Estudiantes de Filosofía” surge a través del Instituto de Filosofía dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan con la finalidad de habilitar un espacio de discusión, comunicación e intercambio de trabajos de investigación de estudiantes y graduados/as en filosofía y carreras afines.

Como colectivo de estudiantes a cargo de la edición de la revista, consideramos necesario propiciar y garantizar un espacio donde quede plasmado el trabajo realizado durante el transcurso de la vida universitaria. Somos conscientes del valor de la escritura y el estrecho vínculo que le une al quehacer filosófico. Por ello buscamos contribuir al desarrollo del potencial de los estudiantes, motivando la constante tarea de construir identidades intelectuales con participación activa en la producción de conocimientos.

Consideraremos investigaciones de estudiantes y graduados/as, originales e inéditas, evaluadas por referato nacional e internacional, teniendo en cuenta las secciones: dossier, artículos de investigación, ponencias, reseñas bibliográficas, ensayos filosóficos.

IMPORTANTE

Las opiniones expuestas en los artículos firmados son responsabilidad de las/os autores/as y por lo tanto no expresan necesariamente el pensamiento de las/os editores o de las autoridades del Instituto de Filosofía;  Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; ni de la Universidad Nacional de San Juan. Todos los artículos recibidos a través de convocatoria abierta han sido sometidos a un proceso de evaluación de pares a través del sistema de doble referato ciego. 

 

POLÍTICA DE  ACCESO – AVISO DE DERECHOS DE AUTOR/A

Trazos – Revista de Estudiantes de Filosofía está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es) la cual permite compartir, copiar, re distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se use para fines comerciales. Se permitirán las obras derivadas (remezcla, transformación o creación de la obra original) siempre y cuando sean distribuidas bajo la misma licencia de la obra original.