LA VIRGEN CABEZA COMO MÁQUINA VISUAL ARGENTINA. UN ANÁLISIS FILOSÓFICO DE LAS IMÁGENES FABRICADAS POR LA LITERATURA

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María Eugenia Celli

Resumen

El presente trabajo explora la novela La Virgen Cabeza, de Cabezón Cámara (2019), desde la filosofía de la imagen. Este marco teórico permite releer la obra literaria como una máquina visual capaz de producir imágenes que dan cuenta de una nueva organización de lo sensible en la urbanidad porteña argentina, sin que ello implique una inclusión de estas formas icónicas en el régimen escópico nacional. Esta hipótesis se desarrolla en tres ejes temáticos: Territorios, Subjetividades y Lenguajes y literatura.

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Cómo citar
Celli, M. E. (2022). LA VIRGEN CABEZA COMO MÁQUINA VISUAL ARGENTINA. UN ANÁLISIS FILOSÓFICO DE LAS IMÁGENES FABRICADAS POR LA LITERATURA. TRAZOS – Revista De Estudiantes De Filosofía, 2(6), 64-82. Recuperado a partir de http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/trazos/article/view/889
Sección
Artículos de investigación

Citas

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