REVIISE, Revista de Ciencias Sociales y Humanas del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas, es una revista editada en soporte electrónico del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene por objetivo general constituirse como un espacio de debate e intercambio en las Ciencias sociales y humanas desde una perspectiva crítica.
Su área temática abarca a todas las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas y pública artículos científico inéditos y originales, sometidos a un doble proceso de revisión por pares.
RevIISE tiene como público objetivo investigadores de la Ciencias Sociales y humanas, académicos, estudiantes, organizaciones sociales y la comunidad en general. RevIISE tiene como principal idioma el español pero recepciona y publica investigaciones en ingles y portugues. 
Su periodicidad es semestral, con recepción abierta y permanente todo el año, una vez que sean aceptados se añadirán inmediatamente en el volumen en curso con el objeto de ser ágiles y eficientes en la difusión de los trabajos. Es importante destacar que REVIISE desde en inicios año 2009-2010 fue publicada en números anuales en formato impreso; posterior a esto se incorporó la publicación digital mediante el portal de la universidad nacional de San Juan manteniendo la periodicidad. Recién en el año 2015 se tomó la política editorial de someter la publicación a evaluación e indexación por lo cual se modificó la periodicidad de publicación a semestral e incorporó la plataforma OJS. Desde allí los periodos de publicación se compusieron para el año 2015 en dos partes enero-julio / agosto-diciembre. Debido a que los meses de publicación se correspondían con los recesos invernal y estival planteaban serias dificultades para la publicación; Por lo cual se decidió extender el periodo de publicación del vol. 8 desde agosto hasta marzo para así hacer coincidir los periodos de publicación con los de actividad institucional quedando en abril-septiembre/ octubre-marzo. Otro punto a tener en cuenta es que en los primeros números se tuvieron en cuenta los periodos de recepción de trabajos y en los últimos, por recomendación de agencias de evaluación, se tiene en cuenta el de vigencia de publicación. Para establecer un criterio único se tomó al último como el valido y se aplicó en los metadatos de la plataforma [OJS].

Temática y Alcance de la Revista

REVIISE, Revista de Ciencias Sociales y Humanas del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, es una revista editada en soporte electrónico del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene por objetivo general constituirse como un espacio de debate e intercambio acerca de las realidades complejas de Latinoamérica y el Caribe en diálogo con el contexto internacional desde una perspectiva crítica.
Su área temática abarca a todas las disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas y publica artículos científico-académicos inéditos y originales, sometidos a un doble proceso de evaluación externa.
Su periodicidad es semestral, con recepción abierta y permanente todo el año, una vez que sean aceptados se añadirán inmediatamente en el volumen en curso con el objeto de ser ágiles y eficientes en la difusión de los trabajos.

Historia de la Revista

La propuesta editorial del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas nace con la publicación de las series "Cuadernos, Estudios y Traducción". Editadas desde 1975 hasta 1990. En esos años, esta publicación recuperó los resultados de las investigaciones desarrolladas en el instituto, a la vez, que en las mencionadas series, se realizaban trabajos de traducción de textos de obras de importantes académicos europeos y norteamericanos.
Años después, se reactivó el espíritu de publicación y difusión. En el 2009 nace REVIISE Revista de Ciencias Sociales y Humanas. Los dos primeros números (recuperados en esta plataforma) fueron en soporte papel. A partir de 2011 la edición fue solamente digital.
Desde su inicio, REVIISE tuvo no solo el objetivo de difundir las investigaciones que se desarrollan en el IISE sino también ser un espacio de crítica y debate sobre los principales temas de las ciencias sociales y humanas.

Patrocinadores

Las publicaciones de RevIISE “Revista de Ciencias Sociales y Humanas” se realizan en el marco institucional brindado por el Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan. Además es miembro Centro CLACSO.
El patrocinio consiste en la articulación institucional no así en el financiamiento directo.

Fuentes de financiamiento.

RevIISE “Revista de Ciencias Sociales y Humanas” no posee fuentes de financiamiento directo. Es el producto del esfuerzo mancomunado de un grupo de profesionales que presta servicios de manera ad honorem en el marco del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE).
Por otro lado RevIISE no posee ningún tipo de arancel tanto para lectores, autores y colaboradores, en el caso de las secciones especiales. 

Permisos

Licencia de Creative Commons
RevIISE by Departamente de publicaciones IISE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.