Espacios curriculares y perfil académico en un contexto de transición Rupturas y continuidades entre el ITS y la UNS

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Fernanda Soca
Mariana Eva Di Bello

Resumen

El presente trabajo se propone indagar en las continuidades y cambios en materia de espacios curriculares, temas y áreas de investigación entre el Instituto Tecnológico del Sur (ITS) y la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el marco de un contexto político de transición.


El análisis sugiereque los cambios evidenciados en las áreas de economía e ingeniería química se deben más a un proceso paulatino de modernización de la actividad académica que a una ruptura asociada a la coyuntura política. Asimismo, se evidencia que en el establecimiento de las primeras líneas y grupos de  investigación convivieron distintas racionalidades que van desde un alineamiento con las demandas del gobierno nacional hasta la orientación hacia los problemas socioproductivos de la región, pasando por las capacidades y trayectorias previas de su cuerpo académico y la inercia institucional.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soca, F., & Di Bello, M. E. (2021). Espacios curriculares y perfil académico en un contexto de transición. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 17(17), 213-228. Recuperado a partir de http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/546
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Mariana Eva Di Bello, CONICET- IESCT (CIC-UNQ)

Investigadora CONICET 

Citas

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