Universidad Provincial de Córdoba Desafíos y aportes en clave feminista

Contenido principal del artículo

Camila Quargnenti
Paola Bonavitta

Resumen

Este trabajo reflexiona sobre la creación de la Universidad Provincial de Córdoba en clave feminista. Para ello, realiza un breve recorrido sobre la historia de esta joven institución universitaria del interior del país que, durante muchos años, fue un espacio educativo de nivel terciario. También indaga sobre la perspectiva feminista al interior de esta casa de estudios, a partir de los primeros resultados obtenidos de un estudio exploratorio-descriptivo que aún está en curso como una manera de aproximarnos a las experiencias de extensión y comunicación pública de la ciencia en esta institución.


A partir de esta tensión entre una coyuntura actual de fuertes demandas feministas y lo instituido al interior de un espacio de educación pública y universitaria, el artículo se pregunta las condiciones posibilidad para la descolonización del saber, y la desarticulación de las desigualdades de género e institucionales en los procesos de producción del conocimiento.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quargnenti, C., & Bonavitta, P. (2021). Universidad Provincial de Córdoba. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 17(17), 63-75. Recuperado a partir de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/541
Sección
Dossier

Citas

.

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'