Plan de estudios 2003 de la FCE/UNRC. Comportamiento de las condiciones finales de cursado bajo la modalidad a distancia. Período 2003-2011.

Contenido principal del artículo

Cecilia Bressan
María Del Carmen Regolini
Sonia Noemí Curti

Resumen

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) es la primera unidad académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en incorporar la Educación a Distancia(ED) como modalidad de dictado de todas sus carreras de grado. Hasta épocas recientes ellas se desarrollaban únicamente de manera presencial. Esta investigación se enmarca en un Proyecto de Investigación aprobado y subsidiado por la SCyT– UNRC.

 Se efectúa un estudio de tipo descriptivo y exploratorio para indagar el volumen promedio de alumnos inscriptos en las asignaturas que conforman los diferentes planes de estudios de las carreras que se imparten bajo la citada modalidad en la FCE. Asimismo, se considera la condición final de cursado que alcanzaron los estudiantes inscriptos en las mismas. Se complementa el análisis con una diferenciación cuatrimestral de acuerdo con el calendario académico. Los datos necesarios para el estudio han sido obtenidos en forma global del Sistema Integral de Alumnos de la UNRC.

 El análisis realizado permite detectar diferencias en el promedio de estudiantes inscriptos en las materias de primer año en relación con los matriculados en las asignaturas correspondientes a los restantes años de los planes de estudios. Respecto de la condición final de cursado, cuarto y quinto años son los que presentan los mayores valores promedio de estudiantes que regularizan las asignaturas respecto del total de inscriptos. Las cifras alcanzan alrededor del 50%. Para las materias de los primeros años de los diferentes planes de estudios dicho indicador asume un valor aproximado del 34%.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bressan, C., Regolini, M. D. C., & Curti, S. N. (2014). Plan de estudios 2003 de la FCE/UNRC. Comportamiento de las condiciones finales de cursado bajo la modalidad a distancia. Período 2003-2011. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 5(5), 45-60. Recuperado a partir de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/49
Sección
Artículos