Mirando la universidad, desde las prácticas docentes y la formación de los alumnos

Contenido principal del artículo

Silvia Montañez
Hilda Guevara
María Negri
María Demartini
María Lucia Manchinelli
Sandra Belellli
Francisco García

Resumen

El trabajo presenta los resultados alcanzados, parcialmente, del proyecto de investigación que da título a la ponencia, cuyo objetivo es “analizar las prácticas pedagógicas universitarias en relación con los saberes que habilita la formación de grado de los alumnos”. Se focaliza en describir las prácticas docentes y las prácticas de aprendizaje estudiantil, en el proceso de formación profesional en esta institución universitaria.

 Integrando diversas fuentes, se ha logrado reconstruir las trayectorias académicas de los alumnos y complementariamente, se da cuenta de las percepciones que estos jóvenes detentan sobre aspectos cotidianos del cursado de la carrera como, así también, sobre su formación profesional y la significación que otorgan a su propia motivación y el contexto de enseñanza que prefieren. Se incorpora al análisis la mirada de los docentes sobre los planes de estudio y los aspectos didácticos curriculares de la asignatura que imparten.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montañez, S., Guevara, H., Negri, M., Demartini, M., Manchinelli, M. L., Belellli, S., & García, F. (2012). Mirando la universidad, desde las prácticas docentes y la formación de los alumnos. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 3(3), 51-60. Recuperado a partir de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/33
Sección
Artículos