Incursiones teóricas del concepto de vocación territorial desde la significación de los actores

Contenido principal del artículo

Clara De la Vega
Eduardo Vargas
Diego Fiol
Valentina Soria
Enzo Aciar

Resumen

Esta ponencia rescató de la investigación la construcción teórica del concepto de Vocación Territorial, que parte del significado epistemológico de los términos que conforman el concepto, y continúa con la detección y comprensión de las categorías que lo constituyen. Estas últimas surgieron de las percepciones y significaciones de los propios agentes sociales, los vecinos de las localidades estudiadas de Pocito y Zonda, quienes construyen diariamente las determinaciones del territorio que habitan.

Debe aclararse que, si bien la investigación abarcó las aptitudes, disposiciones y potencialidades económicas, sociales, culturales y políticas, esta ponencia solo incluye a las tres primeras.

Detalles del artículo

Cómo citar
De la Vega, C., Vargas, E., Fiol, D., Soria, V., & Aciar, E. (2010). Incursiones teóricas del concepto de vocación territorial desde la significación de los actores. RevIISE - Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 1(1), 7-17. Recuperado a partir de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/3
Sección
Artículos