Campo político en San Juan. Una lectura en clave de lógica familiar

García Fabiana, María Del Carmen Goldberg, Josefina Castilla, Nancy Gómez, María Griselda Henríquez, Silvia Storni

Resumen


El campo político es un juego, el de los movimientos en torno a determinados recursos sobre el ter reno concreto de posibilidades actuales e históricas de construir ese recurso como forma de poder. El objeto de este trabajo es proponer una lectura posible de las particularidades históricas del proceso de constitución y desarrollo del campo político en la provincia de San Juan en clave de una lógica que, proveniente del espacio de las familias, atraviesa, y a veces subordina, la lógica propiamente política.

 La explicación de este fenómeno debe buscar - se, como siempre, en la historia, pero en una historia de procesos de larga duración. En el proceso que es objeto de este estudio, el análisis ha permitido detectar la existencia y persistencia de relaciones familiares que han desbordado el espacio doméstico para invadir ámbitos que pertenecen al espacio de lo público. Lo cual es posible dado que las fronteras entre los espacios público y privado son, en esta sociedad, difusas y ambiguas.


Palabras clave


campo político, lógica, redes familiares, estrategias de reproducción

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 García Fabiana, María Del Carmen Goldberg, Josefina Castilla, Nancy Gómez, María Griselda Henríquez, Silvia Storni

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.