Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para RevIISE - Revista de Ciencias Sociales y Humanas?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Para ser considerados los "Artículos" deberán cumplir con las siguientes normas de envíos.

Contenidos Generales:

  • Ser aportes originales de los autores y no estar publicados, total ni parcialmente, ni en lista de espera en otra publicación.
  • Presentar pertinencia con las líneas temáticas de la revista.
  • Ser de carácter científico y estar realizado en base de investigaciones.

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)
  • No colocar nombre del/los Autores en el cuerpo del documento.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
  • Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
  • Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.

Formato del Documento

  • Extensión: entre 5000 y 10000 palabras (incluye presentación y referencias)
  • Formato documento: se recomienda el envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
  • La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
  • Los párrafos no deben tener sangrías o presentar espaciado.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
  • Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
  • Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

*El comité editorial puede avaluar o reconsiderar el no cumplimiento de algunas de las normas precedentes en la medida que implique detrimento del artículo.

 

Ensayos:

Son ensayos de coyuntura que tienen como objetivo acercar los aportes del debate académico en las ciencias sociales y humanas a la sociedad civil. El objetivo es también dar cuenta de la dinámica en la investigación en ciencias sociales abriendo nuevos horizontes y debates de superación.

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 200 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
  • Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 200 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
  • Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.

Formato del Documento

  • Extensión: entre 3000 y 5000 palabras (incluye presentación y referencias)
  • Formato documento: se recomienda él envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
  • La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
  • Los párrafos no deben tener sangrías ni presentar espaciado.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
  • Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
  • Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

Reseñas:

La reseña debe brindar las características sobresalientes del evento en cuestión, fecha y lugar de realización, organizadores, auspiciantes, principales discusiones, resultados, conclusiones. Para trabajos académicos (libros o revistas) la reseña debe manifestar la estructura de la obra, su propósito, así como las líneas argumentales sobre las que se apoya

Formas de presentación:

  • Título en español de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en español de hasta 20 palabras. (opcional)
  • Título en inglés o portugués de hasta 10 palabras.
  • Subtítulos en inglés o portugués de hasta 10 palabras. (opcional)
  • Nombre d*l/l*s Autor*s, e-mail y pertenencia institucional.
  • Presentar un resumen del trabajo de hasta 300 palabras en español y consignar entre tres y cinco palabras claves.
  • Presentar un Abstract o Resumo del trabajo de hasta 300 palabras en inglés o portugués y consignar entre tres y cinco Key words o Palavras-chave
  • Se aconseja estructural el texto en las partes: presentación, introducción, desarrollo, resultados y referencias. No es necesario que aparezcan de manera explícita.

Formato del Documento

  • Extensión: hasta 2000 palabras (incluye presentación y referencias)
  • Formato documento: se recomienda él envió en formato .rtf o .doc (Word 97/2003).
  • Tamaño de página tamaño A4 con márgenes normales. (Inf. 2.5; Sup. 2.5; Izq. 3p y der. 3p.)
  • La fuente debe ser Arial 12p, interlineado 1,5. en el cuerpo del texto y de 10p en citas de más de 40 palabras y notas al pie.
  • Los párrafos no deben tener sangrías y presentar un inferior espaciado de 6p.
  • Las tablas deben adjuntarse en un formato editable. (.doc ; .xls)
  • Las figuras e imágenes deben adjuntar en formato .jpg; .png; .tiff en resoluciones mayores a 300px.
  • Normas de citado: APA edición 6 - se recomienda usar sistema de auto citado OFFICE [Link].
  • Referencias: Sólo deben citarse los trabajos y fuentes mencionadas en el cuerpo del texto.

 

Normas APA 6º Edición para citas y referencias bibliográficas

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato, RTF, doc o docx.
  3. Se han respetado las normas de edición especificadas por REVIISE.
  4. Se ha leído y aceptado el CC que regula los contenidos de esta revista.
  5. Cuando se utilizan contenidos de terceros protegidos o no bajo normas de copyright, se han obtenido los permisos explícitos del o los propietarios para su y se han citado correctamente las fuentes.
  6. Se ha leído y aceptado el código ético que rige a esta revista.
  7. Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde [no al final] y en formatos editables.
  8. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  9. Todos los autores son responsables del contenido del artículo
 

Nota de copyright

Licencia Creative Commons
RevIISE por Instituto de Investigaciones Socioeconómicas se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.reviise.unsj.edu.ar.

 

Declaración de privacidad

El Comité Editorial asegura el total anonimato de los revisores que no deseen dar a conocer a los autores su identidad. Por otra parte, los revisores y los miembros del Comité Editorial darán tratamiento de estrictamente confidencial a los datos, información, interpretaciones, conclusiones, etc., contenidos en los trabajos que reciban para su revisión y/o evaluación. Dicha datos, información, interpretaciones, conclusiones, etc., no podrán ser divulgados ni utilizados de forma alguna ni por los revisores ni por los miembros del Comité Editorial hasta que el trabajo sea publicado

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.