El racismo en Iberoamérica: recensión de El racismo en contexto: Espacios y casos latinoamericanos

Contenido principal del artículo

Luis David Echenique Lima

Resumen

El racismo en Iberoamérica, un problema poco estudiado y frecuentemente negado en sociedades que son racistas y no lo saben. Este es el tópico clave que anuncia el prólogo escrito por Eduardo Luis Espinosa, en el libro El racismo en contexto: Espacios y casos latinoamericanos, publicado por Miguel Ángel Porrúa, y coordinado por Ana María Cárabe, Eduardo Luis Espinosa y Federico Sandoval Hernández. Los doce autores que participan en esta obra, estudian el racismo preguntándose si es posible negarlo en Iberoamérica; exploran mediante la sociología y la antropología la racialización en sus ciudades, y revelan la problemática regional, examinando la discriminación entre la democracia y la educación. El origen este libro se encuentra en los congresos de la Latin American Studies Asociation celebrados en Washington DC (2013) y en Chicago (2014), inquietudes y temáticas que cristalizaron en su publicación, una coordinación entre autores de diversos países y el cuerpo académico Desarrollo y cambio social de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Detalles del artículo

Cómo citar
Echenique Lima, L. D. (2020). El racismo en Iberoamérica: recensión de El racismo en contexto: Espacios y casos latinoamericanos. REVISTA EUROLATINOAMERICANA DE ANÁLISIS SOCIAL Y POLÍTICO, 1(2), 177-179. Recuperado a partir de https://ojs.unsj.edu.ar/index.php/relasp/article/view/591
Sección
Recensiones y reseñas:

Citas

Cárabe, M. Espinosa, E. y Hernández F. (2015). El racismo en contexto: Espacios y casos latinoamericanos. México: Miguel Ángel Porrúa.