• Revista Científica de Historia- C.H.E. (Construcciones Históricas por Estudiantes)

    Revista Científica de Historia -C.H.E (Construcciones Históricas por Estudiantes) es una revista de historia,  que abarca a su vez estudios realizados en las Humanidades y Ciencias Sociales de publicación semestral avalada institucionalmente por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan (bajo Resolución Nº 126/16-CD-FFHA), que cuenta con un arbitraje de profesionales de prestigio nacional e internacional (bajo el sistema de doble ciego) y pretende la visibilización de los trabajos de investigación inéditos de los estudiantes de carrera de grado y posgrado.

  • Memorias disidentes. Revista de estudios críticos del patrimonio, archivos y memorias

    Nacida como proyecto de la Red de Información y Discusión en Arqueología y Patrimonio (RIDAP), Memorias Disidentes es una revista abocada al tratamiento de temas relacionados a los estudios críticos del patrimonio, archivos y memorias, y temas conexos, en donde se admiten y promueven los conocimientos indisciplinados y práxis rebeldes. La revista adopta el formato de una publicación digital de acceso libre y gratuito, de periodicidad semestral, alcance internacional y con calidad académica, científica y artística-creativa. Coordinada desde la Universidad Nacional de San Juan es editada con el apoyo y colaboración de la Universidad del Cauca (Colombia), Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (México), Universidad Nacional de Catamarca (Argentina).


    ISSN: 3008-7716

  • Estudios sobre El Poder. Revista de Ciencia Política

    La presente revista científica pertenece al Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan (UNSJ-Argentina). El nombre de la publicación es Estudios sobre El Poder. Revista de Ciencia Política.


    El objetivo de la revista es la promoción del conocimiento científico en el ámbito nacional e internacional en torno a los procesos de configuración, estructuración y significación del poder político. Su carácter es semestral, de formato digital, y estará abierta durante todo el año.

  • TRAZOS – Revista de Estudiantes de Filosofía

    Publicación digital, de periodicidad semestral y alcance nacional e internacional, dedicada a la divulgación de trabajos académicos que aborden temáticas propias del campo de la Filosofía y sus cruces con otras áreas disciplinares.

  • REVISTA EUROLATINOAMERICANA DE ANÁLISIS SOCIAL Y POLÍTICO

    La Revista Euro latinoamericana de Análisis Social y Político (RELASP) fue fundada en Roma el 28 de enero de 2019 como resultado de la cooperación entre investigadores e instituciones de América Latina y Europa. La RELASP tiene su sede de redacción en Italia y se publica en Argentina gracias a la contribución del Instituto de Investigaciones Socio Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

  • "Tramas Sociales” Revista del Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología (GEIS)

    Tramas Sociales, es la revista electrónica del Gabinete de Estudios e Investigación en Sociología del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene como objetivo general constituirse en un espacio de intercambio sobre la realidad social y sus complejas realidades que acontecen a nivel local y regional en América Latina y el Caribe. Invitamos a publicar a investigadores y académicos de las Ciencias Sociales y Humanas, del ámbito nacional e internacional, artículos originales e inéditos. Su periodicidad es anual. La recepción de contribuciones es abierta y permanente, durante todo el año. Las mismas son sometidas a un doble proceso de evaluación externa. Se aceptan artículos en español y portugués.

  • RevIISE - Revista de Ciencias Sociales y Humanas

    REVIISE, Revista de Ciencias Sociales y Humanas del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas, es una revista editada en soporte electrónico del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Tiene por objetivo general constituirse como un espacio de debate e intercambio acerca de las realidades complejas de Latinoamérica y el Caribe en diálogo con el contexto internacional desde una perspectiva crítica.